lunes, enero 23, 2006

Un alto en el camino (Cap. I)



Estábamos en la oscura carretera yendo sin rumbo, preocupadas por la intensa lluvia que de pronto se dejó caer en aquel paraje rural. Sabíamos que el camino nos llevaba a la costa, donde pretendíamos pasar el fin de semana, pero sin darnos cuenta, nos desviamos del camino principal. Cuando nos dimos cuenta, no quisimos retroceder, pensando que la ruta nos devolvería a la carretera. En eso estábamos, dudando a donde nos llevaría el camino, cuando divisamos a lo lejos una casona y en una de sus ventanas del segundo piso, la única iluminada, nos pareció ver una silueta caminando.
Entramos a la casa a inspeccionar, se notaba que no estaba sola, por la limpieza que se notaba. Rápidamente nos percatamos de que había alguien más.
Andrea subió las escaleras llamando, hay alguien? no hubo respuesta. Yo la seguí, intentando averiguar donde podría estar el dueño de la silueta que creímos ver. De repente encontramos una corbata a un lado, y Andrea, más arriba en la escalera me dice: mira aquí hay una camisa!!!!
Ella sube entusiasmada pensando poder encontrar algo más. Recorrimos un breve pasillo, desde el cual se percibía una tenue iluminación, proveniente de una puerta entreabierta: entramos a la habitación, y tuvimos una sorpresa al mirar y encontrar a un hombre semi desnudo, acostado en una cama. El hombre nos observa, y nos sonríe. No parecía sobresaltado, ni nada. Era como si nos esperara.
Bienvenidas a mis aposentos, están perdidas, muchachas?, exclama con tono amable.
Se ven muy hermosas, disculpen mi facha pero no esperaba a nadie. Agregó.
Eres el dueño de la casa? Pregunté.
Si, es mi lugar de retiro, cuando deseo escribir, me alejo del mundanal ruido, buscando inspiración…
Y como te llamas? dice Andrea
Soy Camilo, un placer saludarlas, dijo, levantándose de la cama, sin ningún pudor, solo un holgado calzoncillo le cubría… bajo el cual noté balancearse algo prometedor…
Sabes, buscamos un lugar donde alojarnos, pues nos perdimos, serías tan amable de decirnos si hay un lugar cerca para quedarnos…
La verdad muchachas, es que cerca no hay nada,, y es demasiado tarde para que dos hermosuras anden solas....les ofrezco quedarse aquí, si es que perdonan un poco el desorden.
Nos miramos con complicidad y aceptamos: podemos ponernos cómodas?
Por supuesto, pasen al cuarto de baño, y se pueden dar una refrescante ducha.... mientras les preparo…, un café podría ser? dijo amablemente.
Si por supuesto, nos agradaría algo caliente, dije sonriendo.
Entré primero al baño, tratando de secarme el pelo pues estaba empapada con el aguacero reciente. Mientras, Andrea bajó a estacionar el vehículo y cerrar la puerta principal.
En esos instantes, sale Camilo de la cocina con tres cafés.
Tu amiga se llama Andrea, pero tu no me has dicho tu nombre… me dijo con voz queda.
Me llamo Kerima, le dije, mientras lo miré y descubrí qué hombre tenía ante mi. Aproveché de mirarlo con detención. Era maduro, mucho mayor que nosotras, tendría unos 50 bien conservados años y sus canas plateadas le sentaban muy bien, usaba una barba corta, de aspecto cuidado.
Oye preciosa, tu amiga se demora demasiado, que tal si nos bañamos juntos? yo estaba a punto de hacerlo cuando llegaron, si es que no te molesta, dijo.
No, no me molesta, la necesito y juntos mejor, así me puedes ayudar con el jabón, que se me escapa de las manos. Guíame, no conozco esta casa… dije mientras sonreí. Me noté curiosamente tranquila, pese a la situación de estar con un desconocido. Pero algo había en él que tranquilizaba y derribaba los muros de la desconfianza.
Por supuesto, dame tu mano Kerima, me dijo con voz profunda, segura y muy suave a la vez.
Sentí su mano cálida… y me dejé guiar…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez que paso por aqui me embobo leyendo tus post , me encanta tu blog besitos

Anónimo dijo...

wow, terrorificamente excitante.
ansío pronto poder continuar

Anónimo dijo...

que historia cariño,el de bañarse juntos ya es prometedor,imagino lo que viene después,,,aunque sigo haciendolo sola!!!!

Anónimo dijo...

andrea dijo: es nuestra historia es fantastico me alegraste yno sabes cuanto.
besitos te seguire...
chauuuuuuu....